CORTOS DEL PAÍS

Reportaje de Plaza de la Cultura Santo Domingo Rep. Dom. 21 de septiembre del 2018. Foto Pedro Sosa

Critica nombramiento
Pastor de Moya renuncia Comisión Cultura PRD

El promotor cultural Pastor de Moya renunció de la coordinación de la Comisión Nacional de Cultura del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por los atropellos que dijo recibió del ministro Eduardo Selman y por la falta de apoyo de Miguel Vargas y pidió perdón al país cultural por haberlo apoyado a él y al presidente Danilo Medina.
En carta enviada a Vargas expresa que su renuncia obedece a la falta de apoyo y a los maltratos de las autoridades de Cultura contra muchos miembros y de manera concreta del ministro Eduardo Selman hacia su persona.
Expresa que lamenta que su única acción con el tema cultural haya sido la designación de “un tal Morales” como viceministro; decisión plagada de injusticia, de inutilidades y en desmedro de los artistas y trabajadores de la cultura “que lo apoyamos a usted”.

plaza cultura
Imponen multa de 20 mil pesos por corte de árboles

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales impuso una multa de 20,000 pesos a la constructora que derribó seis árboles grandes en la Plaza de la Cultura sin permiso.
Se trató de cuatro javillas y dos flamboyanes que fueron cortados por una constructora, cuyo nombre no se ofreció, que tiene a cargo trabajos de remodelación en ese espacio del Ministerio de Cultura.
La entidad ambiental aseguró que se mantendrá vigilante para evitar que actos como estos vuelvan a ocurrir.

Servicio
Obras Públicas dice superó las 7, 000 asistencias

El Ministerio de Obras Públicas informó ayer que 7 mil 032 asistencias fueron ofrecidas en el operativo de prevención de accidentes y delitos en las vías, con motivo del fin de semana largo por la celebración del Día de la Virgen de Las Mercedes.
En el operativo de cuatro días, que concluyó al mediodía de ayer, el 43% de las asistencias fueron por falla mecánica y el 32 por falla en los neumáticos.

construcción
Gobierno anuncia plan viviendas para pueblos San Pedro

El Gobierno construirá ví a el Instituto Nacional de la Vivienda el proyecto Invi- Villa Esperanza Los Llanos, que beneficiaría a 40 familias en San Pedro de Macorís.
Uma nota dice que es parte del plan de viviendas de bajo costo en alianza con el sector privado para reducir el déficit habitacional en el país y democratizar el acceso de las familias a un techo propio.