CORTOS DEL PAÍS

ministerio de salud
Fortalecen políticas para garantizar salud de mujeres

El ministro doctor Rafael Sánchez Cárdenas, informó que desde el Ministerio de Salud Pública se fortalecen las políticas para garantizar la calidad en la salud y los derechos particularmente de mujeres y niñas con discapacidad.
Al encabezar el “Seminario internacional sobre derechos de la mujer con discapacidad: avances y desafíos”, Sánchez Cárdenas dijo que se hace necesario poner atención al tema de derecho que es fundamental, pero debe ser un derecho especial a aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad.
Considera que las instituciones públicas deben asumir un papel más activo para permitir que la mujer con discapacidad pueda alcanzar la equidad e igualdad de derechos.
“Son muchas la personas en condición de discapacidad que deambulan por las calles de nuestro país”, dijo.

 

por desacuerdo en agenda
PRM y PLD frustran sesión de la Cámara Diputados

La sesión de los diputados fue suspendida ayer y aplazada sin fecha, por un enfrentamiento entre los legisladores de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD).
Los peledeístas rechazaron modificar la agenda a petición del diputado del PRM, Ricardo de los Santos, para debatir una resolución que solicite al Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes publicar el cálculo que hace para el precio de los combustibles. En represalia, el PRM se negó a aprobar la agenda del día.

Homenaje
Artistas inauguran hoy exposición de artes visuales

Con el apoyo de coleccionistas, museos e instituciones culturales, un grupo de artistas que encabeza Alonso Cuevas, abre hoy la segunda edición de la exposición “El dibujo en colecciones dominicanas” a las 7:00 de la noche en la Escuela Nacional de Artes Visuales y sigue hasta el 8 de diciembre, con 25 artistas.
La intención de la muestra de dibujo, escultura y cerámica es honrar a maestros forjadores de la plástica nacional, que optaron por la libertad creadora y a los grupos fundados en 1968.

laboratorio referencia
Resaltan calidad sobre estudios de laboratorio

La capacidad tecnológica instalada en Referencia Laboratorio Clínico iguala a la República Dominicana a la de los países más desarrollados del mundo en el procesamiento de las muestras clínicas, permitiendo obtener en menor tiempo diagnósticos de microorganismos productores de enfermedades, aseguró ayer la supervisora general de su departamento de microbiología, Joana Bacalhau.