CORTOS DEL PAÍS

Irá para La Victoria
Veinte años de prisión a hombre abusó hija menor

Un hombre que violó a su hija de 9 años de edad y cuya madre desistió de someterlo a la justicia, fue condenado ayer a 20 años de prisión.

El victimario, quien estuvo prófugo durante seis años después de cometer el hecho en el 2009, abusaba de la menor cuando la madre no estaba en la casa, amenazándola con matarlas a ambas si contaban lo sucedido.

De acuerdo con el expediente, una vez que la madre se enteró de lo que estaba sucediendo con su niña, acudió a denunciar a su marido en la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, y posteriormente la retiró.
El victimario seguía prófugo y fue apresado en el 2016 y sometido a la justicia por el Ministerio Público tras comprobar la veracidad del hecho que cometió.

Preocupante
Mujer lleva 22 días desaparecida; salió de Comendador

Familiares de la señora Carmen Andújar, de 43 años, denunciaron su desaparición desde hace 22 días, por lo que piden ayuda a las autoridades y a la ciudadanía para hallarla.
Según informaciones, salió desde Comendador, Elías Piña, a Barahona, a encontrarse con un hombre llamado Pipe, que recién abría salido de la cárcel y desde ese día no saben nada.
Una fuente dijo que la señora tenía como destinado reunirse con Pipe en la residencia de Titi. Para información favor llamar al (829) 271-4611.

Antetítulo
Ejecutivo designa embajadores Qatar, Turquía, Alemania

Tres nuevos embajadores fueron designados ayer por el presidente Danilo Medina. Las designaciones están contenidas en el decreto 418-18, dado a conocer la tarde de ayer por la Presidencia de la República.
Son Elías Serulle Tavárez, designado en Turquía; Maybe Sánchez Caminero, en Alemania y Federico Cuello Camilo, en Qatar. Serulle es legislador por lo que tendría que renunciar.

Salida
Antún Batlle dice urge muro frontera ante delitos

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano Federico Antún Batlle, definió urgente la construcción de un muro en la frontera “con tecnología de punta”, por los frecuentes delitos que dijo cometen haitianos de este lado, como el rapto de médicos el sábado.
Sostuvo que ese problema “se vive a diario a todo lo largo de la frontera con robos, asaltos, agresiones y secuestros a dominicanos”.