Costa de Marfil cuenta con una de la más temida selecciones para el Mundial de Fútbol, además una verdadera representación de Africa, que busca imponer su dominio en el evento que se llevará a cabo en Brasil.
Siempre ha tenido un gran espíritu deportivo, que defiende su país a sangre y espada, es la principal esperanza de continente Africano en ganar una copa por su agresividad en el terreno de juego.
Con miras al Brasil 2014, logró integrar a sus jugadores estelares que triunfar en los eventos en Europa y Asia. El equipo de Costa de Marfil, se está haciendo un sitio como una de las mejores selecciones del mundo o, al menos, como una de las más temidas.
La selección africana jugará en el grupo C, contra Colombia, Gracia, y Japón.
Su seleccionador ha sabido crear un verdadero espíritu de equipo, pese a haber incorporado grandes estrellas a la plantilla, como Didier Drogba, Yaya Touré o Gervinho. Sin embargo, la afición marfileña teme que esta generación de superdotados, la mejor en la historia del país, se despida sin haber ganado ningún trofeo. No en vano, los Elefantes lograron el sub campeonato en la Copa Africana de Naciones 2006, el 4º puesto en la de 2008 y no pasaron de los cuartos de final ni en 2010 ni en 2013, mostrándose incapaces de reeditar la hazaña de sus predecesores, que se coronaron reyes de África en 1992. A nivel de nombres seguramente estemos hablando de la mejor selección de África y una de las mejores que jamás dio el continente africano. Pero esa es la teoría, porque la práctica no dice lo mismo. De hecho, la generación dorada del fútbol marfileño —la de Drogba, los Touré, Gervinho y compañía— podría despedirse sin un solo título después de haber aspirado a muchos de ellos y haberse quedado a las puertas de todos ellos.
Los fracasos más recientes llegaron en la Copa de África. En 2010, en Angola, a manos de Argelia en cuartos de final; en 2012, en Guinea Ecuatorial y Gabón, al perder la final frente a Zambia; y en 2013, en Sudáfrica, después de ser derrotado por Nigeria en cuartos. Así como puede llegar a ser entendible que a nivel mundial no haya llegado ese salto cualitativo, lo que es inexcusable es que este gran equipo haya pasado por los torneos continentales sin conquistar ni uno solo.
Entre otras cosas porque jugadores había. Costa de Marfil tuvo que soportar una larga espera antes de experimentar las alegrías de una Copa Mundial de la FIFA. Exactamente, 76 años de acción en torneo.