Costa Rica busca el liderato sin Bolaños ni Ureña, entran Brenes y Miller

Brazil Soccer WCup Costa Rica England

BELO HORIZONTE, Brasil. AFP. Costa Rica, revelación del Mundial y que ya tiene seguro su billete para octavos de final, buscará el liderato del grupo D, este martes ante Inglaterra, con un once titular con dos cambios con respecto al que ganó a Italia (1-0) en la segunda jornada.  

El seleccionador Jorge Luis Pinto ya había confirmado el lunes la entrada en el once del defensa Roy Miller y el atacante Randall Brenes, pero no confirmó la identidad de los jugadores a los que iba a dar descanso, que serán finalmente Michael Umaña y Christian Bolaños, respectivamente.

El atacante Joel Campbell, una de las figuras costarricenses en lo que va de torneo, estará finalmente en el once, pese a que se había pensado que Pinto podría darle descanso pensando en los octavos.

En Inglaterra, ya eliminada del Mundial, Roy Hodgson salió con el once que anunció ya en la víspera, con gran parte de los suplentes y nueve modificaciones con respecto a los jugadores que perdieron en la segunda fecha ante Uruguay (2-1).

Sólo repiten el defensa Gary Cahill y el atacante Daniel Sturridge, en un once donde Frank Lampard, que podría estar ante su posible adiós al equipo nacional, comenzará como titular y como capitán.

– Alineaciones: 

COSTA RICA: Keylor Navas – Cristian Gamboa, Óscar Duarte, Giancarlo González, Roy Miller, Júnior Díaz – Celso Borges, Yeltsin Tejada, Bryan Ruiz (cap) – Randall Brenes, Joel Campbell. DT: Jorge Luis Pinto (COL)

INGLATERRA: Ben Foster – Phil Jones, Gary Cahill, Chris Smalling, Luke Shaw – James Milner, Frank Lampard, Jack Wilshere, Ross Barkley, Adam Lallana – Daniel Sturridge. DT: Roy Hodgson