Costa Rica exporta más de 900.000
mariposas anualmente

Por
info[@]hoy.com.do
01 febrero, 2007 12:00 am Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/315/460x390/0/60A9823D-2C27-4D29-8460-69B953CD2D18.jpeg

SAN JOSE, (AFP) – Costa Rica exporta anualmente más de 900.000 mariposas de 150 especies al mercado norteamericano y europeo, lo que permite ingresos por alrededor de un millón de dólares a productores nacionales, según fuentes del Instituto Nacional de Biodiversidad.

El diario local La Nación señaló en su edición del pasado lunes que cada mariposa exportada tiene un precio de alrededor un dólar con 26 centavos. El principal mercado de mariposas se ubica en Estados Unidos, que adquiere cerca del 55% de las exportaciones.

Según estudios realizados por especialistas, en el mundo existen alrededor de 150.000 especies de mariposas, de las cuales en Costa Rica se encuentran entre 12.000 y 14.000 especies.

 

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.