Cotuí, Sánchez Ramírez.-El presidente Danilo Medina inauguró ayer cuatro centros educativos que suman 35 aulas, que permitirán que 1,155 estudiantes reciban los beneficios de la Jornada Escolar Extendida.
De igual forma entregó remozada la Regional de Educación 16, obras que representaron una inversión conjunta de RD$116.3 millones de los fondos del Ministerio de Educación.La puesta en funcionamiento de las cuatro escuelas se
materializó en dos ceremonias y son la Taira Magdalena Rodríguez, de 11 aulas, que acogerá a 350 estudiantes en Los Pinos, y la Victoriano Santos Hilario, que con 12 aulas albergará 385 alumnos de la comunidad La Estancia, ambas en barrios de Cotuí, donde se celebraron los actos.
En la comunidad El Limón Abajo, la escuela El Limón, de seis aulas para 210 estudiantes, y en Fantino fue inaugurada la primaria Eroína Díaz, de seis aulas para 210 alumnos.
Los estudiantes tendrán educación inclusiva de ocho horas diarias, desayuno, almuerzo y merienda.
Durante el primer acto, el discurso central fue pronunciado por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien dijo que las comunidades beneficiadas con los nuevos centros ven cumplidos sus sueños de contar con centros confortables y seguros.
Reiteró que invierten cientos de miles de millones de pesos en todo el país en una educación de calidad.
En tanto, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que la educación será digna.
Afirmó que las nuevas escuelas fueron diseñadas con un estilo arquitectónico de bloques modulares que permiten una gran adaptabilidad a cada terreno, lo que garantiza su resistencia a cualquier evento de la naturaleza.
El padre Juan Gabriel Belén, de la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, bendijo la obra y las palabras de agradecimiento las dio la estudiante Rufina Altagracia de la Cruz, de octavo grado.
En tanto Francisca Beatriz Martínez, directora del centro Taira Magdalena Rodríguez, afirmó que mediante la Jornada Escolar Extendida el Gobierno garantiza el derecho de los estudiantes a una educación inclusiva e integral, con propuestas pedagógicas innovadoras.
Concluido este acto, Medina y las autoridades provinciales se trasladaron al sector La Estancia, para la puesta en funcionamiento de la Victoriano Santos.