Con el auspicio de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional m (USAID) y el apoyo de la embajada de Estados Unidos en el país quedó ayer constituida la Cámara de Comercio LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero) de la República Dominicana, integrada por 25 empresas, que busca un mercado de consumo más plural aquí.
La directiva de la entidad está formada por Francisco Castillo, presidente; Jimmy González, vicepresidente; Michelle Ricardo, secretaria; Ivelisse Rodríguez, tesorera, y los vocales Gretna Rivera y Anthony Melo.
El embajador de Estados Unidos en el país, James W. Brewster, dijo que la cámara no está integrada por empresas “gays”, sino por entidades que reconocen que la comunidad LGBT es una parte integral del comercio mundial.
Planteó que la recién creada cámara ofrecerá oportunidades y canales a todas las empresas, grandes y pequeñas, para conectar con algunos de los recursos más pujantes del comercio mundial.
Dijo que la comunidad LGBT gastó US$140,000 millones en la industria turística en el 2014 y resaltó que el sector turismo es fundamental en la relación comercial con Estados Unidos. En tanto, el presidente de la cámara, Francisco Castillo, indicó que la entidad cuantificará la generación de bienes, servicios y riqueza que produce la comunidad LGBT al país.
Señaló que el mercado LGBT, con su notoria capacidad de consumo, buscará el reconocimiento como nicho de mercado.
La directora de USAID, Alexandria Panehal, dijo que ese organismo apoyará a la Cámara de Comercio LGBT del millón dólares destinado a fortalecer la capacidad de la comunidad gay en el país.