Crean conciencia sobre alimentos saludables y sostenibles

Crean conciencia sobre alimentos saludables y sostenibles

Miami.  Cocineros y empresarios reforzaron ayer en Miami durante la conferencia Better Food Movement su apuesta por una alimentación saludable y sostenible, en momentos en que las tendencias a nivel mundial avisan de los efectos nocivos de muchos alimentos altamente procesados.
“Tu salud debe ser lo primero y la comida saludable no es para unos pocos, sino para todos”, dijo en la cita el chef Allen Campbell, quien fue hasta 2016 el cocinero personal del mariscal de campo del equipo de fútbol Patriots, Tom Brady, su esposa, la súpermodelo Giselle Bundchen, y sus hijos.
Un primer paso para crear conciencia sobre malos hábitos consiste en evitar el consumo de harina blanca, lácteos, sal yodada y “sustituir en los postres el azúcar por estevia (un edulcorante extraído de una planta)”, señaló Campbell.

En la conferencia también participó Shannon Allen, esposa del popular exjugador de baloncesto de la NBA Ray Allen y fundadora de la cadena de restaurantes de cocina 100 % orgánica Grown, con implantación en Florida.
Shannon situó como punto de inflexión en su vida el momento en que el médico, en una revisión, le comunicó que padecía de diabetes tipo 2. “Eso cambió mi vida. Me convertí en una activista en tratar de concienciar a la gente del “veneno que es la comida procesada” que se vende.
Solo fue cuestión de tiempo que Allen decidiera abrir un restaurante donde todos los platos estuvieran elaborados a partir de ingredientes orgánicos.
La conferencia la abrió la israelí Einav Gefen, chef ejecutiva de la multinacional Uniliver Food Solutions.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas