Una plataforma que contribuye con la gestión de reputación de las entidades del sector financiero establecidas en el país fue presentada por la firma Mediáticos Consultores en Comunicación.
Financial Media Intelligence es un sistema de datos –gerenciado por los periodistas Víctor Bautista y Yinett Santelises- que permite monitorizar, capturar, cuantificar, clasificar, interpretar y valorar contenidos sobre el sistema financiero publicados en los medios de comunicación.
A través de un tablero general de la plataforma, los bancos, fondos de inversión y de pensiones, puestos de bolsa, entidades reguladoras y supervisoras del sistema, así como la administración tributaria y el sector público financiero, pueden seguir las menciones sobre sus marcas y saber quiénes hablan, por qué medio y en qué tono.
“Los intangibles son los activos más valiosos de las empresas y estos suelen ponerse en riesgo en la formación de opinión pública. Financial Media Intelligence es un asistente eficaz para la gestión de comunicación de riesgo”, expresó Bautista.
La plataforma permite generar alertas e informes periódicos que proveen tendencias, detectan riesgos y contribuyen con el diseño de acciones estratégicas.