La Dirección de Bienes Nacionales anunció la constitución de una veeduría para supervisar y vigilar todo el procedimiento, diseño y ejecución de las subastas públicas de los activos fijos no financieros, informó ayer su director, Emerson Soriano.
El funcionario explicó que la entidad se ha desempeñado con un régimen de subastas que está totalmente obsoleto, cuya plataforma no está acorde con la reforma que se ha hecho en la administración.
La conformación de los veedores. Estará integrada por la Fundación Institucionalidad y Justicia, el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica y el Centro Juan XXIII, entidades que gozan de credibilidad de la sociedad dominicana, dijo Soriano.
Señaló que con estas acciones desaparecerán las malas prácticas en Bienes Nacionales, que en el pasado pudieron ser verificadas en materia de subasta. Dijo que la conformación de la veeduría se corresponde con la política del Gobierno de alejar la corrupción del Estado.
Por otro lado, señaló que hasta el momento existen miles de títulos guardados en su bóveda y que están a las espera de la autorización del presidente Danilo Medina para entregarlos. Dijo que las dificultades que han presentado con el Plan Nacional de Titulación están relacionadas con la Ley 108-05 sobre el Registro Inmobiliario.