Creando fuertes lazos con lectores

El nacimiento del periódico HOY, hace 27 años, enriqueció el pluralismo, participación y democracia en la sociedad dominicana, posicionándose como un ente de opinión y espacio de discusión para aquellos temas que interesan a la colectividad.

En igual medida, el cabezote azul y blanco se convirtió en un miembro más de la familia dominicana que converge cada mañana entre las páginas de su variada oferta informativa. Muestra de ello, es la permanencia entre su lectoría de personas e instituciones que han sido testigos de su origen y evolución a través de los años.

Ese es el caso del doctor Rafael Alburquerque, vicepresidente de la República, quien se confiesa un fiel lector de Hoy, “desde el mismo día en que fue inaugurado”. Alburquerque figura entre los 50 primeros suscriptores de este diario en la posición número 30.

El también ex secretario de Trabajo admite que de ninguna manera deja de leer los artículos de opinión que preparan los más de 60 colaboradores especialistas de Hoy y muy particularmente, de la columna “La Coctelera”… “Farmacia Mella”, bromea.

Para el funcionario, los lazos de amistad que le unen al señor José Luís Corripio Estrada (Pepín), como propietario, y un fuerte sentimiento de respeto hacia el periodista Mario Álvarez Dugan (Cuchito), en su calidad de director, fueron dos de las razones que afianzaron la decisión de unirse a la lectoría de este diario.

Sin embargo, puntualiza que fue el deseo de contribuir con el fortalecimiento de la democracia ante la presencia de un nuevo medio de comunicación,  lo que finalmente impulsó su decisión.

“En el periódico Hoy encuentro siempre información valiosa tanto desde el punto de vista nacional como internacional”, valoró, a la vez que saludó el trabajo realizado próximo a cumplir sus tres décadas y a felicitar la constante innovación de su formato.

De igual forma, aparece entre los primeros inscritos el ex presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Jorge Abbott, quien señala a la transparencia y seriedad de las informaciones como características fundamentales de las páginas de Hoy.

“El Hoy llegó en un momento en que la sociedad dominicana estaba ávida de noticias responsables y transparentes”, reflexiona, destacando que mientras las secciones El País y Economía son sus favoritas, Deportes se constituye en “una completa obligación”.

El empresario, que ocupa el número suscripción 18, es interrumpido por su esposa, doña Olga de Abbott, para indicar que su predilección está en las secciones ¡Alegría! y ¡Vivir!

Ambos opinan que el nuevo diseño que presenta Hoy desde febrero pasado es una muestra de sus deseos de perpetuarse entre la lectoría desarrollando sus atractivos y a la vez, manteniendo su alto nivel de profesionalismo.

La nueva imagen que exhibe Hoy desde febrero pasado es un atractivo importante para la licenciada Gisela Fernández de Trigo, quien se desempeña como gerente de ventas en una agencia de cambio. “Es el que más se ha modernizado”, sostiene, tras atribuir su permanencia por más de 18 años entre la lectoría a “una decisión muy familiar”.

La sección Deportes es su favorita, junto con el suplemento cultural Areito, que se publica todos los domingos. 


COMENTARIOS