Serán creadas 10 nuevas rutas turísticas complementarias a las tradicionales, que se enfocarán en crear experiencias a las visitantes y que involucrarán a las pequeños y medianos negocios de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.
Así lo informó Carla Quiñonez, coordinadora del componente II del Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial, quien destacó que serán rutas temáticas enfocadas en diferentes áreas, por ejemplo, los mejores lugares para visitar o comer; también tendrán ruta religiosa; histórica; familiar; infantil, entre otras.
Expresó que cada ruta contará con un mapa y serán traducidos a cuatro idiomas, alemán, francés, inglés y español.
“También apostamos a una ruta nueva, que es la ruta del agua, donde se podrá realizar todo el recorrido arqueológico del agua y cómo se desarrolló la ciudad a través del modelo renacentista, y esta será una ruta totalmente virtual y lo estamos trabajando a través de una aplicación web y esperamos que en dos meses esté lista”, informó Quiñonez.
Agregó que con la ruta familiar se espera hacer un recorrido divertido y donde cada lugar que se visite estampe un sello en el mapa y al final se entrega un obsequio.
“En estas rutas se integran los negocios en la distintas experiencias que tu quieras adquirir mientras haces tu recorrido”, expuso.
Recordó que en el marco del programa han capacitado a más de 35 guías y el año pasado ofrecieron un curso sobre turismo con APEC y la Universidad de Nebrija en el que participaron 95 guías.