Crece compras de Malasia a RD

3D_Economía_30_3,p01

El director para la región del Caribe de la Corporación para el Desarrollo del Comercio Exterior de Malasia (Matrade), Nadzri Saadon, afirmó que el año pasado las compras de esa nación asiática a la República Dominicana se incrementaron en un 25%, y destacó las oportunidades de negocios que representa ese mercado para República Dominicana.
El funcionario de Matrade ofreció ayer una disertación en un taller para conocer las oportunidades comerciales y económicas que brinda ese Estado oriental a la República Dominicana

Saadon citó los productos agrícolas, textiles, ropas, calzados, bebidas, tabaco, papel y pulpa de papel, entre los artículos más demandados y con mayores volúmenes de importación hacia ese país desde la República Dominicana, producidos localmente.

Manifestó que Malasia puede exportar hacia la República Dominicana productos derivados del látex, aceite de palma, eléctricos, electrónicos, petroquímicos, muebles, farmacéuticos, servicios para la industria de petróleo y gas.
Otro aspecto favorable citado es la facilidad que brinda Malasia de servir de “puente” para la entrada hacia otros mercados con acceso preferencial.


COMENTARIOS