Crece rechazo a terminal de autobuses en el Parque del Este

La comisión  permanente de protección y conservación del parque del Este, convoco rueda de prensa, para comunicar el rechazo a la construcción de la terminal  de Autobuses frente a los tres Ojos. En Foto: Padre Frankely Rodriguez, Presidente. Hoy/ 15/10/18.
La comisión permanente de protección y conservación del parque del Este, convoco rueda de prensa, para comunicar el rechazo a la construcción de la terminal de Autobuses frente a los tres Ojos. En Foto: Padre Frankely Rodriguez, Presidente. Hoy/ 15/10/18.

Crece el rechazo a la construcción de una terminal en el parqueo de Los Tres Ojos, en el Parque del Este, por el impacto negativo al medio ambiente que produciría en la zona, contrario a la posición que sustentan las autoridades gubernamentales.
Para la defensa surgió la Comisión Permanente de Protección y Conservación del Parque del Este, una entidad sin fines de lucro ni aspiraciones políticas partidaria que preside Fray Frankely Rodríguez e integran vecinos del entorno de ese lugar, quien de inmediato se declaró en sesión permanente.
En rueda de prensa en la parroquia San Francisco de Asís, en el ensanche Ozama, Santo Domingo Este, el párroco Fray Rodríguez expresó su rechazo a la construcción de la terminal en el lugar señalado, por lo que demandó de las autoridades buscar otro sitio para la obra.
Consideró que los ministerios de Medio Ambiente, de Obras Públicas, el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre, y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, violan los artículos 66 y 67 de la Constitución sobre la preservación del equilibrio ecológico, la fauna y la flora, artístico, arquitectónico preservación del patrimonio cultural, histórico, urbanístico y arqueológico.
El artículo 67 de la Carta Magna precisa que la protección del medio ambiente constituyen deberes del Estado prevenir la contaminación, proteger y mantener el medio ambiente en provecho de las presentes y futuras generaciones.
Aclara que la comunidad no se opone a la construcción de la terminal de autobuses en Santo Domingo Este sino al lugar donde las autoridades pretenden levantarla.