Cree comisión no garantiza correcta investigación

Cree comisión no garantiza correcta investigación

El Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático objetó la comisión formada por el decreto del Poder Ejecutivo para investigar la licitación y adjudicación de la construcción de las plantas de carbón de Punta Catalina al considerar que no garantiza una investigación independiente y exhaustiva.
Consideró que una comisión en la que figuran antiguos ejecutivos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) con dudosas actuaciones y uno de ellos implicados directamente en un contrato de 300 millones de dólares adjudicado a Oderebrecht, es muy difícil que esclarezca la corrupción entre la constructora y funcionarios públicos con Punta Catalina.
Indicó que como primera medida se debió paralizar la construcción de las plantas y la rescisión del contrato. Afirmó que la investigación es una maniobra dilatoria ante la repulsa y protestas que ha desatado el escándalo de las acciones ilícitas de la empresa brasileña.
La comisión está presidida por Monseñor Agripino Núñez Collado e integrada por el reverendo Jorge Alberto Reynoso, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache; el empresario José Luis Corripio; el sindicalista Gabriel del Río, los exvicepresidentes de la CDEEE, Celso Marranzini y César Sánchez, el economista Jaime Aristy, Servio Tulio Castaños, de la Fundación Institucionalidad y Justicia, y Persio Maldonado, presidente de Sociedad Dominicana de Diarios.
Núñez es miembro del Consejo de Administración de la empresa Estrella que participa en la construcción de las plantas junto a Odebrecht.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas