Cree comisión no garantiza correcta investigación

14_12_2016 HOY_MIERCOLES_141216_ Economía4 E

El Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático objetó la comisión formada por el decreto del Poder Ejecutivo para investigar la licitación y adjudicación de la construcción de las plantas de carbón de Punta Catalina al considerar que no garantiza una investigación independiente y exhaustiva.
Consideró que una comisión en la que figuran antiguos ejecutivos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) con dudosas actuaciones y uno de ellos implicados directamente en un contrato de 300 millones de dólares adjudicado a Oderebrecht, es muy difícil que esclarezca la corrupción entre la constructora y funcionarios públicos con Punta Catalina.
Indicó que como primera medida se debió paralizar la construcción de las plantas y la rescisión del contrato. Afirmó que la investigación es una maniobra dilatoria ante la repulsa y protestas que ha desatado el escándalo de las acciones ilícitas de la empresa brasileña.
La comisión está presidida por Monseñor Agripino Núñez Collado e integrada por el reverendo Jorge Alberto Reynoso, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache; el empresario José Luis Corripio; el sindicalista Gabriel del Río, los exvicepresidentes de la CDEEE, Celso Marranzini y César Sánchez, el economista Jaime Aristy, Servio Tulio Castaños, de la Fundación Institucionalidad y Justicia, y Persio Maldonado, presidente de Sociedad Dominicana de Diarios.
Núñez es miembro del Consejo de Administración de la empresa Estrella que participa en la construcción de las plantas junto a Odebrecht.


COMENTARIOS