San Cristóbal.- El candidato a senador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en San Cristóbal, Benny Metz, expresó su inconformidad por el bajo presupuesto que se le asigna al Hospital Juan Pablo Pina, que ronda los cinco millones de pesos, mientras que por concepto del Barrilito entra a San Cristóbal alrededor de un millón mensual.
Al hacer su intervención en el acto del candidato alcalde Elvis Rosario, que encabezó el ingeniero Quique Antún en el Hotel Constitución de esta ciudad, Metz demandó mayor asignación de fondos para que este centro de salud, para que mejore el precario y deficiente servicio que ofrece.
Señaló que los legisladores tienen la oportunidad de cambiar esa situación, ya que en los actuales momentos se discute el presupuesto nacional en el Congreso y el senador de San Cristóbal preside la comisión que estudia el proyecto sometido por el Poder Ejecutivo.
«No vemos voluntad de nuestros legisladores en solicitar mayor aumento al Hospital Juan Pablo Pina, en momentos en que se discute el presupuesto nacional, que ronda los 663 mil millones de pesos, y el senador nuestro, preside un año más la comisión que estudia la pieza, de no establecer un aumento propongo que los fondos que le asigna el senado llamado Barrilito, se entregue a este centro de salud», sentenció Metz.
Afirmó el también presidente de la Fundación Temístocles Metz, que a nivel nacional ya van alrededor de 100 fallecidos por el dengue y sólo San Cristóbal ha aportado casi 10 víctimas fatales.
Varios medios de comunicación se han hecho eco de las condiciones en que opera el área de lavado, sustituyendo lavadoras industriales por caseras y lavado a mano de las sábanas y demás utensilios.