Si Manny Pacquiao lo invitó o Floyd Mayweather pidió un boleto para ir a verlo, la noche del sábado se comenzó a marinar la revancha entre las dos más grandes estrellas del boxeo en los últimos 10 años y hoy habrá que poner esa segunda pelea como una oportunidad sólida para el futuro de histórico Senador ‘Pacman’.
“Ya veremos”, dijo Pacquiao cuando le preguntaron sobre si creía que iba a pelear con Mayweather de nuevo. Y cuando Mayweather fue cuestionado sobre qué le había parecido la pelea de Manny, contestó: “No estuvo mal”.
El hecho de que Floyd estuviera ahí, en primera fila, sacudió al mundo boxístico. Ya se sabía que Mayweather no iba a quedarse con 49-0 en su carrera y sabe que con la pasión que despierta Manny en Las Vegas, la revancha será un gran negocio, sobre todo porque el ‘Pacman’ enamoró de nuevo a los fans.
Desde ya, Floyd parece una buena opción, pero no sabemos si la próxima, porque a Top Rank también le llama la atención la idea de enfrentarlo a Terence Crawford en el futuro y quizá haya algún interés de llevarlo al ring con el ganador de la pelea entre Danny García y Keith Thurman de marzo próximo.
Otros nombres que se han mencionado son el mexicano Canelo Álvarez, con quien podría subir a las 154 libras; el boricua Miguel Cotto; los británicos Amir Khan o Kell Brook, quienes, aprovechando el mercado inglés, podrían convocar un lleno en Wembley sin problema e, incluso, hasta Adrien Broner o Vasyl Lomachenko, este último en las 140 libras.
También suena llamativo un duelo en Inglaterra con Kell Brook.