Junior Brea se considera una persona afortunada, a quien el éxito acompaña cuando emprende algún proyecto, tanto en el ámbito deportivo como en el profesional.
Sus participaciones en el baloncesto dominicano, ya sea en los eventos provinciales, regionales o nacionales, como en los internacionales, respaldan el criterio de que Brea “es un hombre de éxitos”.
Al revisar su hoja de vida, en el aspecto deportivo, se puede contactar su capacidad para encaminar por los senderos del triunfo a las organizaciones con las que ha tenido la oportunidad de trabajar.
Una muestra de ello es el Club Deportivo y Cultural Plaza Valerio, a cuyo equipo de baloncesto llevó a la corona de campeón en el Torneo Superior de Santiago. Y no solo lo hizo en una, sino en cinco ocasiones en su condición de gerente general: 1982, 1983, 1984, 1986 y 1989.
Posteriormente, en 1999, su éxito como gerente general Brea lo trasladó al Torneo Nacional de Baloncesto Superior, cuando condujo al club los Mets del Mauricio Báez a la conquista del trofeo de campeón.
La acumulación de triunfos le valió a Brea que fuera designado gerente general de la Selección Nacional de Baloncesto de Mayores durante el periodo 2003-2005.
En el mismo 2003, bajo su gerencia, la escuadra dominicana resultó subcampeona en el Basket de Culiacán, México.
En los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, el plantel dominicano se adjudicó también la medalla de plata y un año después, en 2004, se alzó con el oro en Centro Basket Santo Domingo.
A Junior Brea se le atribuyen vínculos estrechos con el reelecto presidente Danilo Medina, de cuyo sector externo, en el ámbito deportivo, fue su coordinador desde el 2006 hasta el 2012, cuando asumió su primer periodo en la Presidencia de la República.
Brea, quien además del español, domina el inglés, estudió administración de empresas en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de Santiago. También ha realizado otros estudios a nivel de post-grado, tanto en universidades nacionales como extranjeras, incluida una especialidad en el área de seguros en Nueva York, Estados Unidos.
Fue vicepresidente ejecutivo de Isidor-Brea & Asociados, corredores de seguros y gerente para la Zona Norte de Citizen Dominicana, además de presidente de Brea & Asociados, entre otras. En la actualidad es vicepresidente ejecutivo de Manuel O. Matos, Brea & Asociados, S.A.
En lo deportivo, Junior Brea ha sido reiterativo en señalar que se identifica con un modelo que priorice la educación física y el deporte en las escuelas, colegios, liceos, institutos y universidades.