Creando Sueños Olímpicos (CRESO) presentó una campaña en la que todos los dominicanos podrán unirse a los atletas que estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Los detalles fueron ofrecidos ayer durante un encuentro en el que estuvieron presentes los representantes de las diferentes empresas que forman parte del CRESO, que apoyan a los atletas olímpicos de alto rendimiento. El licenciado Armando Soldevila, director ejecutivo de CRESO, inició el acto con la presentación de los integrantes de la mesa de honor, destacando la importancia del programa que se lleva a cabo para que los dominicanos sigan a sus atletas durante las competencias en los Juegos Olímpicos de Río.
Durante al acto, José Mármol, vicepresidente de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular, resaltó la iniciativa del CRESO, bajo el lema. “Contigo a Río”.
“Queremos que los 10 millones de dominicanos brinden su apoyo a los atletas, con su participación en la programación, pues así ellos recibirán el calor de su pueblo”, dijo Mármol.
Indicó que el trabajo de la promoción fue realizado por un grupo de jóvenes estudiantes de publicidad que forman parte del programa del Banco Popular para darle oportunidad a la juventud que estudia publicidad y mercadeo. Por su parte, Gerty Valerio, de Claro, destacó la promoción como una vía para que los dominicanos sigan la actuación de los atletas en los Juegos Olímpicos.
“Los dominicanos estarán enterados de cada una de las actuaciones de nuestros atletas en Río”, dijo Valerio. Mientras el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, manifestó que siempre hay que virar hacia adelante y tener fe. “Queremos decirles a nuestros atletas que ellos no están solos y que tienen una entidad como CRESO que presta un gran apoyo”, dijo.
También habló Julio Brache, de la empresa Rica, que realiza un gran aporte al CRESO en favor de los atletas.
En la campaña para estimular a los dominicanos a seguir a los atletas figuran Luguelín Santos, Yamilet Peña y Yudelkis Contreras.
También el programa incluye una canción oficial de la delegación dominicana en los Juegos Olímpicos.
CRESO presentó la campaña de comunicación para dar a conocer su inversión social en atletas dominicanos de alto rendimiento e invitar a la población a acompañar a la delegación nacional que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Bajo el concepto creativo “Contigo a Río”, las piezas de comunicación resaltan el esfuerzo y la pasión de los atletas de CRESO que han representado al país en el actual ciclo olímpico para así motivar a los 10 millones de dominicanos a formar la delegación más grande que representará a República Dominicana en la cita olímpica de Brasil.
CRESO anunció la canción oficial de la delegación dominicana, una combinación de ritmos caribeños y brasileños, en que el orgullo, la alegría, emoción y esperanza de toda una nación animará a los atletas en su nueva conquista olímpica.
La campaña se difundirá durante todo el mes de julio y agosto en medios televisivos, radiales y escritos, así como en las redes sociales. Los dominicanos podrán formar parte de la delegación a través de las cuentas de Instagram, Facebook y Twitter.