Crimen de niña conmueve a comunidad de Cienfuegos

Crimen de  niña  conmueve a comunidad de   Cienfuegos

Un hombre le quitó la vida a una niña de 10 años de edad, en el barrio Villa Progreso, en la comunidad de Cienfuegos, en el distrito municipal Santiago Oeste. La tragedia ocurrió la noche del miércoles y mantiene consternada a toda la familia de la víctima y a los vecinos de la zona, quienes enardecidos por el crimen quemaron la vivienda al agresor e intentaron lincharlo, pero fueron impedidos por agentes policiales. Fuente externa 06/06/2019

Santiago
Un hombre violó y asfixió a una niña de 10 años, en el barrio Villa Progreso, en la comunidad de Cienfuegos, en el distrito municipal Santiago Oeste.
La tragedia ocurrió la noche del miércoles y mantiene consternada a toda la familia de la víctima y a los vecinos de la zona, quienes enardecidos por el crimen quemaron la vivienda al agresor e intentaron lincharlo, pero fueron impedidos por los agentes policiales.
La víctima fue identificada como Asleidy Ureña y el homicida es Fernando García Vega, de 35 años.
Según el informe oficial, al ser investigado por la Policía y el Ministerio Público, el detenido admitió haber asfixiado a la menor con un camiseta negra, cuya evidencia fue colectada por las autoridades en el lugar de los hechos.
Vecinos y familiares agregaron que García Vega antes de asfixiar a la niña también había abusado sexualmente de ella.
El cuerpo de la menor fue hallado en la madrugada de ayer debajo de la cama del homicida, envuelto en una sábana.
La niña es hija de los señores Albairis Peña Sánchez y Carlos Antonio Ureña, quienes piden a la justicia imponer todo el peso de la ley contra el responsable del crimen.
Ureña narró que la madre de la niña salió al colmado y la dejó dentro de la casa. Explicó que su hija siempre iba con su madre al colmado, pero que esta vez prefirió quedarse en casa viendo televisión.
Cuando Albairis regresó a la casa, se percató de que su hija no estaba y con ayuda de dos vecinos empezó a buscarla y encontró la sorpresa de que estaba muerta.
“Nosotros nos sentimos devastados y por mucha justicia que hagan no nos van a devolver a la niña 20 o 30 años de cárcel no van a satisfacernos”, expresó compungido el abuelo de Asleidy, Ángel Peña.
El departamento de Homicidio de la Policía realiza las investigaciones para determinar las causas y las circunstancias que motivaron al detenido a cometer dicho asesinato.
Al ser depurado en los archivos centrales de la Policía Nacional el homicida figura con dos registros por robo. En las próximas horas se le conocerán las medidas de coerción.
1. Asombro
Los residentes en esta comunidad no salen del asombro ante la ocurrencia de un crimen tan brutal y desgarrador. La indignación fue tan grande que al homicida estuvieron a punto de lincharlo, pero intervinieron agentes policiales.
2. Hechos frecuentes
En los últimos años se han vuelto cada vez más frecuentes las agresiones físicas y sexuales en contra de menores de edad, sobre todo de niñas. A pesar de la tolerancia cero de las autoridades con esos casos, lamentablemente no paran.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas