Crisis seguridad pública

Crisis seguridad pública

Ubi Rivas.

La seguridad pública es una de las disciplinas que los gobiernos del PLD demuestran una reiterada enorme deficiencia, idéntico al caos del tránsito vehicular que cuesta al usuario más de RD$40 millones diarios en combustibles dilapidados por los omnipresente “tapones”, a todas horas, no en horarios específicos, y en calles laterales, no en avenidas.
Nunca en la historia de 60 años de reseñar por el suscrito el trajinar cotidiano del país, detecto tantas anomias en nuestro acontecer catastrófico, maleado por la perversión del narcotráfico con la complicidad de autoridades que se presume deben morigerarlo, con el aguaje de dizque quemar drogas incautadas, cuando nadie es idiota, y sabemos sus destinos finales.
Ningún titular del Ministerio del Interior o director de Policía ha presentado a los presidentes Leonel Fernández y Danilo Medina, que es en sus administraciones donde más ha escalado el accionar tétrico de la delincuencia y los crímenes, un programa eficaz para acorralar a la canalla, que le ha ganado la calle a las fuerzas del orden público.
Tampoco ninguno de los dos gobernantes del PLD han exigido a estos dos funcionarios que tienen la obligación de controlar los desmanes contra la ciudadanía pacífica, además de ser come cheques.
Todo este barruntar se inserta a propósito de las declaraciones vertidas el 29 de junio reciente por el director policial mayor general Nelson Paredes Peguero, alegando que la delincuencia esté desbordada.
Ese mismo día 29, el presidente del Senado y secretario general del PLD, Reynaldo Päred Pérez, no el presidente del PRM, emplazó al jefe policial a “enfrentar con más contundencia (la delincuencia) a fin de frenar la ola de de violencia y criminalidad que afecta al país”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas