PARIS. Cristiano Ronaldo atraviesa una situación atípica: está peleado con el gol. El astro del Real Madrid y último Balón de Oro no ha anotado en sus últimos tres partidos, y apenas ha marcado cuatro veces en los últimos 10. Un giro inesperado para una temporada en la que arrancó con un sideral registro de 17 en sus primeros 11 partidos.
La buena noticia es que Schalke es el siguiente rival del Real Madrid, al medirse el miércoles contra los alemanes en los octavos de final de la Liga de Campeones. Cristiano facturó cuatro goles cuando el Madrid vapuleó 9-2 a Schalke en el marcador global en la pasada edición del torneo, en la que los merengues acabaron levantando su décima Copa de Europa.
Para el voraz Bayern Múnich, meter goles es algo de rutina. Los campeones alemanes se pusieron a tono para su visita el martes ante Shakhtar Donetsk triturando 8-0 a Hamburgo. Las alarmas están encendidas en el París Saint-Germain por las lesiones de cara a su enfrentamiento el martes ante un entonado Chelsea que eliminó a los franceses en los cuartos de final la pasada temporada.
También el miércoles, el Basilea suizo se mide con Porto. Lo que hay seguir para los partidos de octavos de final de la Liga de Campeones esta semana: ——— EL DIEZMADO PSG Al técnico Laurent Blanc le causa desazón revisar la lista de jugadores del PSG.
¿Quiénes están condiciones de salir ante Chelsea? En el partido que empataron 2-2 contra Caen en la liga francesa, el volante ofensivo Yohan Cabaye, el extremo brasileño Lucas, el volante de contención brasileño Lucas Moura y el lateral derecho Sergie Aurier salieron lesionados y están descartados.
El volante Blaise Matuidi también está en duda por un golpe en la rodilla. “No tenemos muchas variantes, contamos con (Thiago) Motta y tal vez (Javier) Pastore”, dijo Blanc.
“Sabíamos que estábamos al límite en cuanto al desgaste físico, pero francamente no me esperaba algo así podría pasar. Hemos tenidos mucha mala suerte con tantos lesionados y esto tendrá un impacto”. Con Lucas Moura fuera, Blanc deberá prender velas por un Pastore en forma. El volante argentino fue la gran figura del PSG cuando venció 3-1 a Chelsea en el duelo de cuartos de final en casa por los cuartos de final de la Champions el año pasado.