MADRID. El portugués Cristiano Ronaldo será baja en el Real Madrid para el duelo del domingo ante la Real Sociedad, de la segunda jornada española, con el objetivo de «recuperarle totalmente», según explicó este sábado su entrenador Carlo Ancelotti en rueda de prensa.
«Está generalmente bien, pero hemos preferido este periodo de esta semana para recuperarle totalmente y que tenga una condición óptima para preparar el partido contra el Atlético y la Champions», dijo Ancelotti sobre Ronaldo.
El Real Madrid jugará con el Atlético el 13 de septiembre en la tercera jornada de Liga, después de la pausa para que se disputen los partidos de selecciones. Precisamente el entrenador de Portugal Paulo Bento no ha convocado a Ronaldo para que pueda recuperarse de las molestias que arrastra desde la pasada temporada.
Ronaldo, que el jueves recibió el premio al mejor jugador de la temporada 2013-2014 de la UEFA, se lesionó en la ida de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid, lo que fue un aviso para parar y evitar la racha de lesiones que le impidió rendir al máximo de sus capacidades al final del pasado curso.
En la rueda de prensa previa al duelo ante la Real Sociedad Ancelotti también se refirió a la salida de Xabi Alonso, que el viernes fichó por el Bayern Múnich.
«Está claro que fue una sorpresa. Todo estaba tranquilo, pero Xabi decidió otra cosa. Fuimos sorprendidos, pero como he dicho le respetamos mucho. Él es muy honesto con el Madrid y consigo mismo», señaló el entrenador.
Ancelotti no descartó un fichaje de última hora después de que el equipo haya perdido en una semana a dos jugadores fundamentales, el propio Alonso y el argentino Ángel Di María, fichado por el Manchester United por 98 millones de dólares. «No puedo confirmar nada. El mercado cierra el lunes. Puede pasar algo, como no… No tenemos muchos jugadores, pero tenemos una plantilla polivalente. Hasta que el mercado no cierra no podemos decir si fichamos o no», concluyó.