El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo festeja un gol contra el Sevilla, el 2 de mayo de 2015 en Sevilla. AFP.
Lisboa. Cristiano Ronaldo sopla hoy 31 velas con su carrera como futbolista todavía en pleno apogeo, aunque a medida que pasan los años ha reforzado su perfil emprendedor para sacar provecho del valor de su marca a nivel global.
En solo cuestión de meses, el jugador ha reforzado su presencia fuera de los campos de fútbol con el lanzamiento de una línea de calzado y con la firma de una alianza con una conocida cadena hotelera portuguesa, a lo que suma originales formas de promoción, como el lanzamiento de una película sobre su vida o la creación de un museo itinerante con sus más preciados “tesoros».
Esta preocupación por los negocios es algo poco habitual en el ámbito del deporte y es más frecuente entre estrellas de otros sectores, según explica a EFE el director de la escuela de mercadotecnia lusa IPAM, Daniel Sá. “Aún no es algo normal, pero creo que representa una tendencia. Cristiano Ronaldo dejó hace mucho tiempo de ser únicamente un futbolista y es ahora una celebridad a nivel mundial, al mismo nivel que los actores de cine, los artistas o los políticos”, razona.
En su opinión, es la “notoriedad global” de la que goza el jugador del Real Madrid y capitán de la selección portuguesa lo que le permite precisamente “aventurarse como emprendedor». Con el objetivo de expandir su imagen y gozar de mayor popularidad si cabe, el futbolista fue recientemente el protagonista del lanzamiento de un nuevo filme (“Ronaldo») cuyo estreno por todo lo alto tuvo lugar en Londres, el pasado mes de noviembre.
En esta misma línea se enmarca la puesta en marcha también durante el último año de un “museo itinerante” que repasa la carrera de Cristiano y que pasó por Lisboa y Madrid, y que actualmente se encuentra en Dubái.