Cristina Lizardo destaca calidad reciben niños en centros INAIPI

Cristina Lizardo durante el recorrido con la directora del INAIPI, Berlinesa Franco.
Cristina Lizardo durante el recorrido con la directora del INAIPI, Berlinesa Franco.

La senadora por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, consideró que la calidad de los servicios que reciben miles de niños y niñas desde el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) sobre todo la formación a través de sus Centros CAIPI y CAFI los convertirá en futuros jóvenes y adultos productivos para la sociedad.

Durante un recorrido con la directora del INAIPI, Berlinesa Franco y la vicealcaldesa por el municipio Santo Domingo Este, Jacinta Estévez, por la Estancia Infantil El Almirante la legisladora estimó que con labor como esa se combate violencia e inseguridad, ya que esta población crece con educación, valores y éticos.

En este centro al igual que en todos los demás distribuidos a nivel nacional, los niños y sus familiares son beneficiados con educación inicial, salud y estimulación temprana, fortalecimiento de las familias para las buenas prácticas de crianza, acompañamiento a los niños gestantes de alto riesgo, balanceada nutrición, registro de nacimiento e identidad, todo esto con la participación de las familias en sus respectivas comunidades.

Según una nota, durante el recorrido por las 10 salas que conforman este Centro que brinda servicios de calidad a 226 niños y niñas de los sectores el Almirante, Los Solares y Monserrat, en Santo Domingo Este, Berlinesa Franco les ofreció detalles de cada una de las rutinas que por edad se desarrolla con cada grupo.

Cristina Lizardo, consideró que Franco tiene una responsabilidad de mucho compromiso social y que el presidente Danilo Medina ha delegado en ella una de sus políticas públicas más importantes, el desarrollo y participación de la Primera Infancia, tras resaltar el importante trabajo que junto al equipo que le acompaña realiza a favor de miles de familias de todo el país.

Además, hizo un llamado a padres para que asuman el compromiso de formar sus hijos y fortalecer sus prácticas de buena crianza.

“Los padres deben dar continuidad a lo que se les enseña en el centro, sus hijos son suyos papá y mamá, aquí se les da seguimiento para que ellos sigan creciendo con ese amor, ustedes tienen un gran compromiso¨, recordó a los progenitores.

En tanto que la vicealcaldesa Jacinta Estevez, dijo sentirse impresionada por todo lo observado en cuanto a los servicios ofrecidos en el CAIPI el Almirante, así como por el trabajo en equipo que se está realizando, de manera especial a la directora Franco, a quien felicitó.

De su lado, Franco agradeció la visita y manifestó su compromiso en seguir trabajando por y para el bienestar de niños y niñas.


COMENTARIOS