Cristo Rey no cede y empata la final a uno; bloqueo fue clave

Cristo Rey no cede y empata la final a uno; bloqueo fue clave

El bloqueo agresivo, la defensa en el piso y la ofensiva repartida, fueron las piezas fundamentales que utilizó el equipo de Cristo Rey para vencer tres sets por uno (25-22, 17-25, 25-23 y 25-20) y así igualar a un partido por bando la serie final de la Liga de Voleibol Superior en el Palacio de Voleibol “Ricardo- Gioriver-Arias, ante una buena cantidad de público.
Ahora, la final se reduce a un 3-2 a partir de mañana miércoles cuando se jugará el tercer partido a las ocho de la noche.
El ataque ofensivo de las ganadoras fue guiado por la opuesto, Gaila González y Marianne Fersola, quienes anotaron 17 puntos cada uno, mientras que Marifranchi Rodríguez aportó 14 tantos y Erica Asencio se fue con siete tantos. En la causa perdida, la estelar rematadora Priscilla Rivera fue la mejor con 18 tantos, seguida de Eve Mejia con 12 y Annerys Valdez con 10.
El primer set fue bien reñido y llegó a empatarse a 18 por bando. Cristo Rey aprovechó errores costosos de sus rivales para llevarse el mismo. En el segundo, Las Caribeñas sacaron de la cancha a Cristo Rey cuando lograron poner el juego 20-12. En el tercero, Fersola, Gaila y Marifranchi se combinaron para doblegar a sus rivales que no tuvieron gran concentración y fallaron jugadas claves en recepción.
En el cuarto, una tarjeta roja sacada a Cristian Cruz de Las Caribeñas puso el juego 20-15 a favor de Cristo Rey y eso selló el juego.
Hoy es día libre. La serie sigue mañana miércoles.

Publicaciones Relacionadas