Cronistas de arte eligieron ganadores

cronistas

Artículo Siguiente

Los miembros activos con derecho a voto de la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (Acroarte) votaron ayer para escoger a los ganadores de Premios Soberano 2014.

La jornada de votación inició a las 9:00 de la mañana y concluyó a las 5:00 de la tarde, en Santo Domingo y de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en Santiago.

Mientras que las filiales de Nueva York y La Florida ejercieron su voto a través del Internet, en el mismo horario.

Los cronistas eligieron a los ganadores en las áreas de Comunicación, Popular y Clásica. Los resultados se conocerán el martes próximo, cuando se realice la entrega de los Premios Soberano 2014 en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito. La transmisión será por Telemicro.

A partir de las 7:00 de la noche comenzará la transmisión de la alfombra roja por donde desfilarán los artistas nominados y las figuras internacionales invitadas al esperado evento en el que se premia al arte nacional.

La producción de la alfombra roja recayó en el joven Tuto Guerrero; tendrá como presentadores principales a Joseguillermo Cortines y Alexandra Malagón, quienes estarán acompañados de Iamdra Fermín, Hony Estrella, Raúl Grisanty Jr. y la venezolana Ana Carmen León.

En tanto que la destacada bailarina Alina Abreu será la coreógrafa de esta entrega.

Los Premios Soberano son organizados por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana, bajo la producción artística de René Brea.

 


COMENTARIOS