Cronistas sociales participan en taller de vino

Cronistas sociales participan en taller de vino

Con el interés de que las cronistas sociales amplíen sus conocimientos sobre el fascinante mundo de los vinos, Guiseppe Bonarelli Schiffino, vicepresidente ejecutivo de El Catador S.A., les invitó a participar en un curso taller, impartido por el enólogo y sommelier dominicano Pablo Díaz.

Gracias a la coordinación de Providencia Rossi, presidenta del comité de educación de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS), durante tres fines de semana consecutivos, alrededor de 30 periodistas del área social conocieron más a fondo esta bebida, cuyo auge en el país está en su mejor momento.

Algunos de los temas que Pablo Díaz abordó en las secciones fueron la diferencia entre los tipos de vinos fortificados, de mesa y espumosos. También hizo hincapié en el vino y la cocina, el vino y la salud, el descorche y otros aspectos interesantes, no sólo para los grandes tomadores, sino para todas las personas que requieren una cultura general que le permita tener un buen desenvolvimiento en la sociedad.

Otros puntos interesantes que Pablo Díaz tocó fueron la elaboración del vino blanco y del vino tinto, su proceso de almacenamiento, así como los conocimientos básicos que se deben tomar en cuenta para escoger el vino apropiado y la temperatura adecuada para su consumo. Además de que un vino nunca excede de 15º de alcohol.

Durante el taller los participantes pudieron hacer un viaje imaginario a Italia, Francia, España y otros países productores de la vid; así como conocer la elaboración, la clasificación de la vid y la evolución de esta antigua bebida.

En tal sentido, se tocó el punto de la producción de uvas en Neiba, provincia ubicada al Sur del país, donde debido a las condiciones idóneas de su suelo, desde hace años se cultiva la vid, y recientemente se inició el proceso de vinificación, aunque no en grandes cantidades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas