Cronistas sociales participan en taller de vino

Por
info[@]hoy.com.do
28 agosto, 2005 12:00 am Sé el primero en comentar

Con el interés de que las cronistas sociales amplíen sus conocimientos sobre el fascinante mundo de los vinos, Guiseppe Bonarelli Schiffino, vicepresidente ejecutivo de El Catador S.A., les invitó a participar en un curso taller, impartido por el enólogo y sommelier dominicano Pablo Díaz.

Gracias a la coordinación de Providencia Rossi, presidenta del comité de educación de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS), durante tres fines de semana consecutivos, alrededor de 30 periodistas del área social conocieron más a fondo esta bebida, cuyo auge en el país está en su mejor momento.

Algunos de los temas que Pablo Díaz abordó en las secciones fueron la diferencia entre los tipos de vinos fortificados, de mesa y espumosos. También hizo hincapié en el vino y la cocina, el vino y la salud, el descorche y otros aspectos interesantes, no sólo para los grandes tomadores, sino para todas las personas que requieren una cultura general que le permita tener un buen desenvolvimiento en la sociedad.

Otros puntos interesantes que Pablo Díaz tocó fueron la elaboración del vino blanco y del vino tinto, su proceso de almacenamiento, así como los conocimientos básicos que se deben tomar en cuenta para escoger el vino apropiado y la temperatura adecuada para su consumo. Además de que un vino nunca excede de 15º de alcohol.

Durante el taller los participantes pudieron hacer un viaje imaginario a Italia, Francia, España y otros países productores de la vid; así como conocer la elaboración, la clasificación de la vid y la evolución de esta antigua bebida.

En tal sentido, se tocó el punto de la producción de uvas en Neiba, provincia ubicada al Sur del país, donde debido a las condiciones idóneas de su suelo, desde hace años se cultiva la vid, y recientemente se inició el proceso de vinificación, aunque no en grandes cantidades.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.