Crucero no atracó en Puerto Plata por un problema técnico

The new Carnival Horizon departs Dubrovnik, Croatia,  Sunday, April 8, 2018. The 1,062-foot-long cruise ship is sailing on inaugural voyages and, following a short series of Mediterranean cruises, is to arrive in New York City May 23, 2018, for a naming ceremony featuring Queen Latifah. Accommodating almost 4,000 guests, Horizon is then to sail from New York throughout the summer and arrive in Miami in late September to begin year-round 6- and 8-day Caribbean voyages. FOR EDITORIAL USE ONLY (Andy Newman/Carnival Cruise Line/HO).-- Puerto Plata:-
El crucero Carnival Horizon suspendió su arribo la mañana de este lunes ultimo a la terminal Amber Cove, ubicada en el distrito de Maimón de este municipio, debido a inconvenientes técnicos que impidieron su arribo a este destino de la costa Norte.  Hoy/Andy Newman 14/8/18
The new Carnival Horizon departs Dubrovnik, Croatia, Sunday, April 8, 2018. The 1,062-foot-long cruise ship is sailing on inaugural voyages and, following a short series of Mediterranean cruises, is to arrive in New York City May 23, 2018, for a naming ceremony featuring Queen Latifah. Accommodating almost 4,000 guests, Horizon is then to sail from New York throughout the summer and arrive in Miami in late September to begin year-round 6- and 8-day Caribbean voyages. FOR EDITORIAL USE ONLY (Andy Newman/Carnival Cruise Line/HO).-- Puerto Plata:- El crucero Carnival Horizon suspendió su arribo la mañana de este lunes ultimo a la terminal Amber Cove, ubicada en el distrito de Maimón de este municipio, debido a inconvenientes técnicos que impidieron su arribo a este destino de la costa Norte. Hoy/Andy Newman 14/8/18

Una falla técnica del barco Carnival Horizon impidió que el crucero atracara en la terminal Amber Cove el lunes pasado y no el humo del vertedero que se encuentra ubicado en la entrada de la ciudad, según está establecido en una comunicación enviada por el capitán Gaetano Gigliotti a los pasajeros del buque.
En la carta, enviada el mismo lunes, Gigliotti explica que el barco confronta un problema que afecta su capacidad de maniobrar con seguridad durante el proceso de atraque en la terminal, razón por la que tuvieron que cancelar la operación.
A la falla del barco, indica el capitán, se unió también lo estrecho que es el canal de acceso a la terminal Amber Cove, así como la falta de remolcadores.
Tras explicar que la falla también afectó la posibilidad de alcanzar la velocidad máxima del barco, Gigliotti señaló que hacían los arreglos para abordar a un técnico para que realizara la reparación necesaria y que al día siguiente (ayer) informaría sobre ello.

A pesar de la dificultad Gigliotti informó que el problema no afecta el funcionamiento del barco, que es propiedad de la empresa Carnival Corporation, por lo que continuaría con su itinerario para dirigirse al puerto de Nueva York, donde tiene programado arribar este jueves.

Y a seguidas observa que sabe que los cruceristas esperaban con ansias poder pasar su tiempo en Puerto Plata, por lo que “les pedimos disculpas sinceras por esta decepción. Además de un día completo de actividades y entretenimientos, agregaremos algunos eventos especiales que sabemos que van a disfrutar”.

Además, hizo saber a los pasajeros que el Fun Times y la aplicación Carnival Hub se actualizaron en consecuencia y que, además de las actividades adicionales le concedieron US$50 de crédito a cada uno de los pasajeros a bordo en sus cuentas Sail & Sign y les reembolsarían las excursiones que hubieran contratado en Puerto Plata.
La información sobre lo sucedido saltó a las redes sociales cuando la pasajera A. Austin publicó en Twitter su decepción por no bajar en la terminal Amber Cove y dijo que la explicación no era clara.


COMENTARIOS