París, Francia.- La llegada de cruceros a Puerto Plata no significará una competencia para el polo turístico del Este, sino que pondrá a República Dominicana en el “ojo del mundo”.
Así lo expresó el director del puerto de La Romana, Luis Emilio Rodríguez, quien aseguró que La Romana está en su mejor momento con relación a la llegada de cruceros.
Durante una entrevista para HOY en el marco de la Internacional French Travel (Top Resa 2015), Rodríguez dijo que aunque se cree que habrá una competencia entre La Romana y Puerto Plata por el inicio de la llegada de cruceros en esa zona del Norte del país, la inversión de Carnival Cruise Lines lo que ha hecho es poner al país en la mira de todas las empresas de cruceros del mundo.
Expresó que hasta hace unos años La Romana era el único destino de cruceros que tenía el país y que dada su experiencia de 15 años lo convierte en un destino maduro, el cual está definido por sus atractivos e infraestructuras.
Indicó que La Romana recibe más de 350,000 pasajeros de barcos anualmente, y que el puerto está compuesto por dos áreas: la isla Catalina y el puerto de cruceros per sé.
Enfatizó que como destino La Romana-Bayahibe “va muy bien”, y que la construcción de la autopista El Coral y la continua promoción que hace el Ministerio de Turismo hace que cada día esté más fuerte.
Adelantó que próximamente se harán anuncios que dejarán claro que el crecimiento de esa zona turística sigue en cifra de doble dígitos.
Destacó que el Estado ha jugado su papel para el desarrollo turístico de La Romana y que solo en el área de ordenamiento hay un trabajo por hacer.