BELO HORIZONTE, Brasil. El brasileño Cruzeiro clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores al golear por 3-0 al ya eliminado Garcilaso de Perú, en partido jugado la noche del miércoles en el estadio Mineirao de Belo Horizonte por el Grupo 5.
Con este resultado, la «Raposa» avanzó como segunda con 10 unidades, después de Defensor Sporting de Uruguay, quien lidera la llave con 11 tras empatar 1-1 con Universidad de Chile, que también quedó fuera del torneo.
Los goles del holgado triunfo del Cruzeiro contra el novel equipo peruano llegaron todos durante la primera mitad.
Abrió el marcador Ricardo Goulart a los 23 minutos, seguido por Bruno Rodrigo a los 26 y por Júlio Baptista a los 41. Cruzeiro salió decidido a golear para asegurar su pase, mientras que el Garcilaso, último en la tabla y ya fuera del torneo, jugó a defenderse y a salvar el honor, aunque no tuvo mucho que hacer ante la arremetida de la escuadra local. El «Equipo 5 Estrellas» avisó de sus intenciones a los 5 minutos del juego, tras un pase de Everton para Goulart, quien disparó dentro de las redes del meta Pretel, aunque estaba adelantado.