CSMP analizará reasignación de nuevos fiscales y procuradores

El Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) anunció ayer que en los próximos días se reunirán para analizar la reasignación de los procuradores fiscales y procuradores generales de cortes de apelación que fueron sustituidos tras el concurso organizado por el Ministerio Público.
La Procuraduría General de la República (PGR) recordó que la permanencia de estos funcionarios en sus cargos se extendía a cuatro años, con opción de continuar cuatro años más, tal y como lo estipula la Ley Orgánica del Ministerio Público 133-11.
La Procuraduría General informó que la reunión tendrá lugar antes del 21 de este mes, día en que se juramentarán los 36 nuevos integrantes que fungirán como titulares de las procuradurías generales de corte de apelación, procuraduría fiscales y procuradurías especializadas.
De igual modo, se conocerán las solicitudes de ascenso que han presentado varios de los procuradores fiscales y de cortes de apelación salientes, así como las opciones de asignarles nuevas funciones.