CT-FINZO, proyecto modelo en fútbol infantil de RD

CT-FINZO, proyecto modelo en fútbol infantil de RD

Cuando se  escriba la nueva  historia del fútbol infantil dominicano, sin dudas, tendrá que mencionar  el nombres de un personaje y las siglas de una institución: Juan Pascasio Mendoza y el CT-FINZO.

Mendoza, oriundo de Salcedo, exhibe  una amplia  hoja de servicios a favor  del balompié infantil.

Su obra del  club Ilusión Pibes en el  ‘90, en su pueblo natal, representó  revolución futbolística a nivel nacional. Evidencia que más de 25 jugadores   jugaron para diferentes selecciones nacionales. A nivel internacional  Mendoza también estampó su sello al colocar a  Rubén Díaz en la Universidad Umobile de Alabama, Estados Unidos y a Luichy Vásquez en el Friska Vijjors y luego transferido al Andujors del balompié profesional de Suecia.

Ahora ha hecho  una realidad el Centro de Talentos del Fútbol Infantil y Juvenil de la Zona Oriental y Santo Domingo (CT-FINZO).

“El CT-FINZO es una institución sin fines de lucros que con apenas dos años ya cuenta con aportes trascendentales y con estadísticas impresionantes”, señaló Mendoza.

Agradece a Payano.  El reputado entrenador agradeció al ministro de Deportes Felipe -Jay -Payano, de quien dijo es el verdadero padre del CT-FINZO.

“Si hoy cientos de niños de la zona Oriental y  Santo Domingo practican el deporte más popular del mundo se debe  al más grande aliado que ha tenido el deporte dominicano en la antigua  Sedefir, hoy MIDEREC, mi gran amigo Felipe -Jay- Payano”.  En la lista también incluyó a los periodistas  Nathanael Pérez, Pedro Briceño, Jeffrey Nolasco, así como a viceministro Junior Arias Noboa, Mario Alvarez Soto, Julio Mon Nadal, Fernando Teruel, capitán Suero y los coroneles    José Manuel De Los Santos, William Medina Garnes y Céspedes López.

Pascasio también destacó el apoyo recibido desde que fundó el CT-FINZO por parte de Dinardo-Lalo-Rodriguez, el ing.  Félix  Disla  Gómez, Jorge Bauger, el comité de padre de la Escuela de fútbol Campascasio ,   Molino Deportivo, la Asociación de Fútbol de Moca, la ANB Academy fútbol der Canadá, Scotiabank y la Federación Dominicana de Fútbol, entre otros. “Todos han sido parte importante en este proyecto” dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas