La presidenta del Clúster Turístico de Santo Domingo (CTSD), Mónika Infante Henríquez, resaltó ayer que el Proyecto de Revitalización Comercial y Urbana de Ciudad Colonial ha beneficiado a las Mype de esa zona del Distrito Nacional.
Indicó que ese proyecto “apunta al fortalecimiento de la industria turística no solo de la zona, sino de la ciudad en general a través de la intervención a las pequeñas y medianas empresas del casco histórico”.
“Desde el Clúster creemos en una industria turística sostenible, que genere riquezas sin poner en riesgo el bienestar de las generaciones presentes y futuras. Apostamos a un turismo que dé acceso a oportunidades de trabajo digno, que adopte prácticas de consumo y producción sostenibles, que ayuden a conservar y preservar todos”, dijo.
Infante Henríquez habló en la décima quinta versión del evento “Líderes formando Líderes”, con el tema Turismo Sostenible en la ciudad de Santo Domingo, en el hotel Intercontinental.
Consideró que el turismo es uno de los sectores de más rápido crecimiento en el mundo y una fuente importante de ingresos para muchos países, incluida República Dominicana”.