CUADRILÁTERO
¿Por qué perdió Cotto?

<STRONG>CUADRILÁTERO<BR></STRONG>¿Por qué perdió Cotto?

(2 de 2)
Los apoderados de Miguel Cotto, y su entrenador Evangelista Cotto, fueron los primeros sorprendidos por la inesperada derrota sufrida por el ídolo boxeador puertorriqueño.

 Cotto, ahora con expediente profesional de 32-1 (26 nocauts), no pudo quitarse de encima la furia devastadora del mexicano Antonio Margarito quien ahora se ufana de proclamar que «soy el mejor peso welter del mundo».

 Podría tener razón Margarito al considerarse como el más capacitado peso welter de todo el orbe…¡porque logró derrotar a uno de los grandes del boxeo moderno!.

 Y lo derrotó en forma convincente tras imponer un sistema de pelea que, estoy seguro, nunca esperaba el destronado monarca welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

 Hay que anotar que Margarito, además de repetir que es «el mejor peso welter del mundo», busca ir a un combate -con el que ganaría una suma supermillonaria, digamos entre 10 y 12 millones de dólares- con Oscar de la Hoya.

Ya se sabe que De la Hoya realizará a final de este año, definitivamente, su última pelea de su grandiosa carrera profesional.

Hay que esperar, de todas maneras, qué reacción tendrá De la Hoya ante el desafío que le ha lanzado el bravo pugilista mexicano.

El triunfo de Margarito

La derrota de Miguel Cotto significa que los grandes también pierden.

 ¿Dónde estuvo el quis del triunfo de Antonio Margarito sobre Miguel Cotto?   En mi opinión la diferencia de la pelea estuvo en las condiciones físicas de ambos pugilistas.

Margarito tenía mucho mejor condición física que Cotto. Prácticamente no se cansó en los 11 rounds. Además fue muy intenso, a la ofensiva todo el tiempo.

 Insisto que aunque en el momento no se habla de revancha, porque al parecer lo que se busca es que Margarito enfrente a Oscar de la Hoya, no dudo que se pacte un segundo combate…es decir, que haya una «Batalla II» Cotto-Margarito.  Porque aunque Margarito masacró a Cotto, esa masacre se produjo en los últimos cinco minutos del combate. Cotto iba dominando el pleito hasta el noveno round. No dudemos, entonces, de una revancha este mismo año.

AL MARGEN. Que nadie lo dude: el jugador Alex Rodríguez, de puro origen dominicano, es el mejor pelotero del béisbol de Grandes Ligas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas