Cuadrilátero
Una pelea esperada: El Abejón
Fortuna vs El Rayo Vicente

Artículo Anterior

¿Debe pactarse, pronto, una pelea entre Jennifer -El Rayo- Vicente y Javier “El Abejón” Fortuna?

Si me hicieran la pregunta de inmediato diera esta clara respuesta: Sí, que se dé ese combate el cual servirá para avivar las hostilidades boxísticas nacionales.

Ya se dicen en los corrillos pugísticos locales que estos dos jóvenes peleadores se perfilan como “futuros monarcas del mundo”.

Y esa declaración no debe calificarse como parte del lenguaje hiperbólico  Porque la verdad es que tanto Vicente como El Abejón Fortuna reunen las suficientes condiciones, por lo menos es lo que se observa en ellos, para ir a combates titulares (del mundo) y salir airosos.

Claro, no debemos proyectarlos para que en lo inmediato -digamos en un año- peleen por sendas coronas mundiales.

Por lo menos este columnista considera que El Rayo Vicente y El Abejón Fortuno, en lo inmediato, no deben arriesgarse a retar a los monarcas mundiales de sus respectivas divisiones.

Estos dos gladiadores todavía no conocen las amargas derrotas…El Rayo Vicente, en su más reciente pelea, dio una gran demostración de eficiencia tras pulverizar -en dos asaltos- al veterano Héctor Julio Avila.

Mientars que El Abejón Fortuna, la misma noche en la que Vicente noqueó a su rival, dedspachó sin ninguna dificultad a un cómodo enemigo.

 Pero El Abejón Fortuna, en una pelea de “fogueo”, a nivel internacional y que fue montada en México,  salió airoso. Su combate fue ante un rival mexicano. Ganó por decisión en seis rounds, pero depositó tres veces en la lona a su contendo.

Un combate entre El Abejón Fortuna y El Rayo Vicente hace falta en el país…¡y  la fanaticada la quiere!

Si los fanáticos reclaman esa pelea, entonces que la pacten. Que los apoderadcos de ambos pugilistas se pongan de acuerdo y le den ese “bischocito” a los fervientes seguiudores del boxeo.

Hace varios años que en el país no se celebra una pelea que sea protagonizada por dos de los ídolos locales.

Que se dé esa pelea (Fortuna vs Vicente) para ver si los fanáticos recuerdan la época de oro del boxeo pegado del país…aquellos tiempos en los que brillaron pugilistas como Fausto “Ceja” Rodríguez, Iganacio Espinal, Pablito Jiménez, Ernesto Batista,  Miguel Montilla,  Leo Cruz, Livio Nolasco, Adriano -Nani- Marrero, Julio Soto Solano, Darío Hidalgo, entre otros grandes del boxeo local.

¡Qué pelen El Rayo Vicente y El Abejón Fortuna!. Y que gane el que mejor pelee. Y si la pelea es reñida, bien batallada, entonces que se pacte una revancha.


COMENTARIOS