¿Cuál es el próximo paso de la Marcha verde?

Cristian Mota

El colectivo Marcha Verde, realizó su mayor actividad el pasado domingo, donde se dieron cita decenas de miles de personas, que caminaron en reclamo de justicia para los implicados en los casos de corrupción.

Desafiaron los embates de la naturaleza, primero un sol candente y después un torrencial aguacero que acompañó a cada dominicano, que vestido de verde, se dirigió al Centro de los Héroes.

Llegando al Centro de los Héroes, la Marcha del Millón, bajo la consigna “Somos un pueblo unido y de pie”, Marcha Verde señaló al presidente Danilo Medina, al ex presidente Leonel Fernández y a la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como “los principales artífices y responsables” en la actualidad del régimen de corrupción.

Al cierre de la Marcha del Millón contra la Corrupción, el movimiento expresó que ante el “mar de pueblo” que participó del recorrido por el fin de la impunidad, los activistas asumieron el compromiso de mantenerse de pie y en lucha hasta que “congresistas, funcionarios, ex presidentes, empresarios y demás responsables” sean procesados en la justicia.

¿Cuáles son estas luchas? ¿Cómo serán estas luchas? ¿Se seguirá marchando? ¿Pasarán de la denuncias a la acusación? Son las preguntas que se realizan los ciudadanos con relación al próximo paso de la Marcha Verde.

La Marcha Verde debe impulsar con diversos sectores las reformas estructurales indispensables para sacar a la delincuencia política y a sus aliados de las instituciones y que cada ciudadano tenga conocimiento y aplique la transparencia.

Que el compromiso de Marcha Verde sea continuar la lucha articulada con los más diversos y legítimos reclamos populares, hasta poner fin a la impunidad y sentar las bases de una República Dominicana justa, digna y próspera.

Encabezar las luchas por lograr las reformas institucionales necesarias para que se pueda garantizar justicia plena, porque la delincuencia debe estar en la cárcel, no en el Estado.

Que el mensaje sea claro frente a la delincuencia y la corrupción pública y que junto al pueblo le dé a entender a la clase política que todo es hasta un día.

¡Porque el compromiso es hasta el fin de la impunidad!