La República Dominicana busca validar su corona invicta del Clásico Mundial en el evento que se inicia el próximo mes de marzo. Hoy será anunciado oficialmente el roster que representará al país.
Aunque habrá algunas ausencias por motivos diferentes, ya sea de salud o solicitudes de las organizaciones de Grandes Ligas, vale preguntarse, cuál sería el equipo perfecto de la República Dominicana.
Y hay que comenzar a pensar en el infield.
En la receptoría, el país no cuenta con demasiada representación en Grandes Ligas, pero Gary Sánchez y Welington Castillo representan dos buenas opciones.
En lo particular, me quedaría con el joven Sánchez para un equipo ideal dominicano, por su gran potencial, además la impresionante campaña de poder que tuvo en 2016 con los Yanquis, disparando 20 cuadrangulares y promediando .299 en 53 partidos.
Además, demostró tener un buen manejo de los lanzadores.
En la inicial, Edwin Encarnación sería la principal opción de poder jugar aunque ya este descartó su participación a solicitud de los Indios de Cleveland.
Encarnación (75 extrabases y 127 remolcadas el año pasado) sería excelente para ese puesto. Ante una ausencia, Hanley Ramírez es la segunda mejor opción.
En la intermedia no hay ninguna duda de quien es el dueño del puesto, con Robinson Canó, de los Marineros de Seattle.
Lo mismo sucede en la antesala, donde el futuro inmortal Adrián Beltré aun mantiene una hegemonía absoluta.
El campo corto dominicano ideal para el 2017 sería Manny Machado, de los Orioles de Baltimore.
Machado viene de su mejor temporada en las mayores (37 jonrones, 40 dobles, 105 anotadas y 96 empujadas) y defensivamente no tiene nada que envidiarle a nadie.
Como bateador designado, la opción lógica previo al retiro habría sido David Ortiz.
No obstante, un saludable Albert Pujols sería la opción ideal para compartir dicha posición con Ramírez y/o Encarnación.