¿Cuán frágiles son los polémicos Samsung Galaxy S6 y el iPhone 6 Plus?

¿Cuán frágiles son los polémicos Samsung Galaxy S6 y el iPhone 6 Plus?

BBC Mundo. Dice un dicho popular que en el amor y en la guerra todo vale. Quizá habría que añadir, como actualización, que en el mercado de celulares de última generación también.

Las compañías aprovechan cualquier resquicio de debilidad de su competidor para sacar provecho, a veces mofándose descaradamente de la marca contraria.

Samsung y Apple llevan años lanzándose dentelladas (en tribunales o en sus campañas publicitarias), y su último choque fue a costa de la supuesta fragilidad del iPhone 6 de Apple.

Al presentar Samsung su último modelo de celular inteligente en octubre, el flamante Galaxy S6 Edge, aludió al supuesto exceso de flexibilidad del modelo de Apple y los rumores que dicen que se dobla con el uso cotidiano. «Es curvo, no doblado», dijo la firma surcoreana sobre su modelo, azuzando la polémica.

Las marcas HTC y LG también participaron de la burla en Twitter en aquel momento.

Pues bien, ahora una empresa aseguradora de teléfonos móviles, ha realizado unos test de estrés para comparar estos aparatos. Y la conclusión no ha gustado mucho a Samsung: su teléfono se deforma tanto como el de Apple y se rompe por completo en un punto de presión más bajo que su competidor, según el estudio de Square Trade.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas