Fue en una cartelera presentada el domingo 19 de enero de 1967, en el hipódromo Perla Antilla, que el veloz ejemplar importado de nombre “COLORÍN” obtuvo una victoria en la segunda carrera fuera de pool, la cual estuvo pactada a la distancia de 1,500 metros en la cual quitó el invicto al ejemplar que poseía el rucillo de nombre “San Francisco”.
Colorín, que fue conducido por el jinete Rafael Núñez, desde el mismo momento en que se dio la salida de la gatera hasta llegar a la meta, se mantuvo en la delantera en tiempo de 1.37 3/5.
San Francisco, que se encontraba invicto con cuatro victorias consecutivas, amenazó con arrebatarle la primera posición en varias ocasiones, durante el trayecto de la carrera al veloz Colorín, pero los esfuerzos de su jinete Juan Ventura Jr., fueron inútiles.
Los cuatro triunfos del rucillo San Francisco, el cual fue el ganador en el 1966 del clásico Navidad, fue con la monta del jinete Juan Ventura.
Colorín, que defendía los colores del Establo Irma, al ganar esta competencia, llegó a su sexta en la pista del hipódromo Perla Antillana. Este duelo entre Colorín y San Francisco, fue uno de los tantos duelos que se escenificaban en el desaparecido hipódromo Perla Antillana.
LUISMARQUEZ30@CLARO.NET.DO