“Cuando eres artista la gente espera muchos lujos”

“Cuando eres artista la gente espera muchos lujos”

La tarde del pasado jueves, en el Ministerio de Cultura quedó en evidencia porqué Maridalia Hernández es una de las baladistas dominicanas más queridas y respetadas en el país.
Durante un reconocimiento otorgado a la artista por el Ministerio de Cultura, los presentes pudieron escuchar y disfrutar de una biografía sobre su carrera artística, además de recordar sus destacadas participaciones en festivales musicales.
A través de algunos videos proyectados durante el encuentro, los presentes disfrutaron al recordar su participación en el Festival Viña del Mar de 1986, en el cual participó con la canción “Para quererte”, escrita por el Ministro de Cultura José Antonio Rodríguez y Manuel Tejada, resultando ganadora del primer lugar, así como su participación en el Festival OTI en 1989 con la canción “Te ofrezco”, escrita por Juan Luis Guerra.
Esas imágenes aún siguen emocionando al público, el cual volvió a aplaudir sus interpretaciones de aquellos tiempos, mientras que ella, también emocionada, se observaba y reía de cómo se veía para ese tiempo.
Al recibir su reconocimiento de manos del ministro de Cultura, Maridalia dijo estar sorprendida y se lo dedicó a sus padres, quienes estaban presentes esa tarde.
“Este premio me sorprendió, pero quiero darles las gracias de todo corazón por esta iniciativa en la cual otros grandes artistas también han sido reconocidos. Este premio se lo quiero dedicar a mis padres de quienes heredé mi talento artístico. Agradezco a mi papá por el hecho de insistir tanto de que fuera artista, porque yo todavía no he conocido un privilegio más grande que el de la música. Muchas gracias de verdad”, expresó Hernández, quien a la vez bromeo pensando que la iban a reconocer con un empleado del mes.
Con 35 años de carrera artística, Maridalia confiesa a ¡Alegría! que lo recibe con mucha “gratitud y privilegio”, además de resaltar que la clave para mantenerse ha sido “ser auténtica, creer en lo que estás haciendo y tratar de hacerlo lo mejor que puedas”.
Ante una carrera de muchas exigencias, pero siempre con los pies en la tierra y la humildad como uno de sus grandes valores, la intérprete de “Quien no sabe de amor no sabe nada”, dijo estar sorprendida de la trayectoria musical que ha podido construir en un mercado tan pequeño y con tantas exigencias.
“Es una lucha constante todo lo que este mercado te exige… imagen, postura… y a veces subordinan el ser artístico a los demás y todavía hoy, con 35 años de carrera, sigo teniendo esa lucha. Porque cuando eres artista la gente espera muchos lujos, espera que andes en yipetas, mucho glamur en las alfombras, cuatro ‘seguridad’, entonces resulta que esa no soy yo y el mercado lo exige. Pero me siento agradecida por todo el cariño que he recibido”.
En cuanto al cambio en la industria musical, Maridalia Hernández expresa que aunque hoy día lo que esté de moda sea el reguetón y el dembow, no significa que en los otros géneros no se sigan componiendo maravillas, “pero esos nuevos muchachos son la nueva expresión artística, lo que hay que hacer es proporcionarles las herramientas para que sigan cultivando”.
Mientras que de los nuevos baladistas resaltó el trabajo que están haciendo: “Esos nuevos talentos están haciendo un maravilloso trabajo. Ahí está una Covi Quintana que es muy buena, talentosa y responsable en lo que hace y se que tarde o temprano obtendrá el lugar que ella anhela”.
Celebración de sus 35 años en la música. Maridalia Hernández expresó su interés de celebrar sus 35 años en el arte, adelantando que ya están pensando qué hacer para no dejar pasar por alto el aniversario: “Hay demasiadas cosas que contar y muchos amigos los cuales deben estar presentes, tiene que ser un show no solo de canciones, sino también de anécdotas”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas