Cuando la clase se impone

Cuando la clase se impone

En decoración no está dicha la última palabra; la combinación de estilos, mezclando texturas y colores, son una delicada forma de renovar cada rincón de nuestro hogar.

Hay detalles que definitivamente agregan clase y estilo a los espacios, y por ello, la selección de los acentos decorativos siempre marca la diferencia.

Aquí hemos seleccionado algunos de esos “toques” que otorgan clase en la decoración:

Piezas con “capitoné”. La presencia del “capitoné” en cualquier pieza tapizada suma clase a la decoración, gracias al característico relieve que le confiere su acolchado a base de botones. De origen inglés, este es el acabado tradicional de los sofás Chéster y en la actualidad es una técnica de tapizado presente en todo tipo de asientos (sofás, butacas, pufs…). También puede aplicarse a un cabecero de tela, que con este acabado gana peso decorativo: se verá más mullido y hará más acogedor el dormitorio.

Brillos dorados. Los matices dorados ponen una nota de lujo a la vez que atrapan la luz y aportan calidez. Lo puedes agregar utilizando espejos, jarrones o lámparas.

Piezas únicas. Un centro de cristal soplado en la mesa, una sopera o un juego de té en porcelana en el armario o un busto en metal en la librería. Los pequeños tesoros también suman sofisticación y encanto a la decoración.

“Chandeliers”. Las lámparas de techo con lágrimas de cristal son un “plus” decorativo. En ambientes actuales, crean un contraste muy sofisticado.

Paredes con papel pintado. El papel pintado es la opción más habitual, aunque también puedes optar por tela.

Publicaciones Relacionadas