Cuando la comida y el arte se conjugan

Cuando la comida y el arte  se conjugan

La gastronomía italiana es una de las más aceptadas y bien recibidas por el paladar dominicano. Sus variedades de platos y la diversidad de ingredientes con los que son preparados, hacen que esta oferta sea la favorita de tantas personas.
Pastas, pizzas al horno, caldos, ossobuco, carpaccio, risotto… son algunas de las recetas más famosas de Italia. Y precisamente por tener una oferta tan amplia, fue que Mario Fuertes, mejor conocido como Don Chuchú, decidió crear Le Vongole, un restaurante donde pueden disfrutarse cada una de esas delicias.
“En los tres años que tenemos establecidos, la acogida de las personas ha sido muy buena. Mucha gente trabaja fuera de casa y tiene que desayunar y almorzar en restaurantes, por lo que ya tenemos clientes que vienen a diario”, indica.
Una de las razones de su éxito es atribuida a que este establecimiento, con el chef David Suárez a la cabeza, prepara sus alimentos apegado a las recetas originales de la cocina italiana, como la de la pizza. Don Chuchú señala que para prepararlas, usa una masa fina, pero sobre todo, son cocinadas en horno de leña.
Combinación con lo criollo. Don Chuchú cuenta que “descubrimos un nicho en el mercado para la comida criolla. Tenemos por ejemplo, la pierna de chivo, casabe artesanal, tocino y longaniza del cibao”, con el que pueden satisfacer a los clientes que deseen consumir esos platos muy dominicanos.
Los espacios. Además de ser un espacio para disfrutar de una buena gastronomía, Le Vongole tiene un “plus” agregado, y es que su salón principal está decorado con obras de artes. “Esas obras son de varios amigos, que están aquí de exhibición, si a alguna persona le interesa un cuadro, pues se lo vendemos”.
Le Vongole es una especie de restaurante-galería de artes y de entre todos los cuadros que hay, uno en específico tiene una historia muy interesante detrás. Se trata del más grande, que es imposible no mirarlo cuando se entra al lugar.
“Esa obra se llama ‘El bodegón de bodegones’, fue hecha por 20 artistas dominicanos en el 1979, en el restaurante El Bodegón (hoy La Briciola), que era propiedad de Frank Salcedo”, dijo don Chuchú.
La obra está segmentada en 20 partes, donde cada artista plasmó una imagen relacionada a la gastronomía. Es considerada una obra única.
Le Vongole está abierto desde las 12:00 del día hasta las 12:00 de la noche, de lunes a sábados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas