Todas las lámparas de los postes del tendido eléctrico de cuatro avenidas que rodean el Faro a Colón, en Santo Domingo Este, están apagadas desde hace dos semanas, lo que ha provocado un incremento de los atracos a transeúntes y robos de equipos y accesorios a vehículos.
La situación afecta a los residentes de las avenidas Parque Mirador del Este, Estados Unidos de América, Los Tres Ojos y Bulevar, donde no hay ni una sola lámpara funcionando, según denunciantes, quienes criticaron la indiferencia que mantiene la Empresa Distribuidora de Energía del Este (EDEESTE).
Dijeron los quejosos, especialmente amas de casas y comerciantes, que se han cansado de llamar a Edeeste y que todos los días la empresa está solucionando el problema, pero sin la presencia de ni siquiera una sola brigada de la institución trabajando.
«Cuando nosotros llamamos a la empresa, nos dicen ya tenemos el reporte, vamos a solucionar el problema, cosa que no ha ocurrido pese a que el problema existe desde hace justamente dos semanas», expresaron los denunciantes, augurando que los delincuentes están haciendo de las suyas.
De acuerdo a los quejosos, los días sábado, domingo y el pasado miércoles, al menos nueve personas, entre los cuales figuran estudiantes universitarios y dos empleados públicos, fueron víctimas de los delincuentes en la avenida Mirador del Este, quitándoles dinero, prendas y celulares.