Cuatro muertos y 45 heridos en explosión en Villas Agrícolas

.-Una explosión se produjo en una fábrica de plásticos en el barrio Villa Juana, del Distrito Nacional, la mañana de este miércoles.
Se reportó que hasta el momento hay dos muertos y los heridos están siendo trasladados al hospital Moscoso Puello. La información fue emitida por Elvin Olivares, Sud Director del COE, Coronel Rafael del Rosario. . Hoy/ Arlenis Castillo/05/12/18
.-Una explosión se produjo en una fábrica de plásticos en el barrio Villa Juana, del Distrito Nacional, la mañana de este miércoles. Se reportó que hasta el momento hay dos muertos y los heridos están siendo trasladados al hospital Moscoso Puello. La información fue emitida por Elvin Olivares, Sud Director del COE, Coronel Rafael del Rosario. . Hoy/ Arlenis Castillo/05/12/18

Una fuga de Gas Licuado de Petróleo (GLP), por un posible descuido y mal manejo en un depósito de combustible, provocó la explosión y posterior incendio en la empresa de plástico Polyplas, lo que dejó un saldo de al menos cuatro personas muertas y 45 heridas, hecho ocurrido en el populoso sector Villas Agrícolas de la capital.
Así lo informó anoche Rafael del Rosario, jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, quien aseguró que la tragedia no fue peor gracias a la rápida intervención de los organismos de socorro y de rescate y de otras instituciones, que lograron controlar el incendio antes de propagarse más.
Indicó que el fuego está en control y que continúan trabajando y sacando escombros para ofrecer mayores detalles del evento. La explosión se sintió en varios sectores de la Capital, lo que provocó nerviosismo en personas que estuvieron cerca de la tragedia.
La explosión derribó paredes, cristales y puertas de negocios y viviendas alrededor, así como de varios centros educativos.
Los vecinos del perímetro fueron evacuados por la Defensa Civil y el área fue acordonada por militares y policías para evitar acercamiento de personas al lugar de la explosión.
Los agentes eran coordinados por el director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista, quien estuvo presente en el lugar.
El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que los pacientes más críticos permanecen ingresados en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, donde también funciona la Unidad de Quemados. Francisco Antonio Alis Rojas de 39 años, Rafael Contreras de 55, Marcos Concepción de 34, recibieron quemaduras de segundo y tercer grado.
El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, acudió a los centros donde fueron atendidos los heridos para dar seguimiento a su estado de salud.

En el Francisco Moscoso Puello fueron atendidas 32 personas, 19 adultos y 13 niños. De ellos, tres adolescentes fueron trasladados al Robert Reíd Cabral con distintos traumas, uno al Ney Arias Lora y otra persona fue llevada al hospital de la Policía.

En el Félix María Goico fueron atendidos diez pacientes, nueve con lesiones leves y una señora con trauma craneal. Mientras que en el Darío Contreras recibieron dos adultos, todos permanecen en condición estable. Otros fueron trasladados a la Plaza de la Salud y a la Clínica Cruz Jiminián.
Causas. El director del 9-1-1, general Vicente Mota informó que previo a la explosión se recibió una denuncia de fuga de gas y poco después ocurrió la explosión, por lo que la intervención de socorro ya estaba en proceso al momento de la tragedia, cuyas ondas expansivas alcanzaron a muchas personas.
El subdirector del Centro de Operaciones de Emergencia, Edwin Olivares, dijo que al tratarse de una fábrica de plástico había mucho material inflamable y tanques con miles de galones de GLP, por lo que existía el temor de expansión. A la zona también llegó el alcalde David Collado.
Al menos 21 unidades de bomberos, ocho ambulancias, seis patrullas de Policía, decenas de miembros de la Defensa Civil fueron al lugar, así como decenas de curiosos y vecinos.
La Policía reforzó la seguridad en la zona para evitar robos en los negocios, cuyas puertas fueron derribadas, ya que personas reportaron robo de objetos.
Los bomberos usaban agua de empresas cercanas mientras pocos hidrantes se observó en la zona y algunos de ellos sin agua.
La empresa Polyplas está ubicada entre las calles María Montés y Alonso de Espinosa. Es propiedad del empresario Manuel Díaz Cabral, quien lamentó el hecho y aseguró que lo más importante es la integridad de sus colaboradores.

La tragedia ocurrió alrededor de las 11:40, provocando un incendio y de inmediato algunos heridos salieron con las llamas en su cuerpo, según empleados del Centro de Salud Integral (COIN), ubicado al lado.
“Yo todavía estoy impactado, vi como salía un hombre prendido en fuego, pidiendo auxilio nunca había visto algo así”, expresó Gilbert Telemín, vecino.