Tras concluir la Copa Panam U/19 de voleibol masculino, unos cuatro equipos de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol (NORCECA) están clasificados al Campeonato Mundial de Varones Sub-19 de la FIVB que será disputado en Túnez del 21 al 30 de agosto con la participación de 20 países.
Asimismo, dos atletas dominicanos fueron electos en el Sexteto Estrella de la contienda que vio a Cuba como nuevo monarca en esa categoría a nivel Continental. México y República Dominicana se han unido a Cuba y Estados Unidos, campeón y subcampeón del Torneo Continental NORCECA 2018, como los países de la zona que accionarán en el magno evento de ese grupo de edad.
Además del anfitrión Túnez, están clasificados los equipos africanos de Nigeria y Egipto. La Confederación Suramericana (CSV) estará representada por Brasil, Argentina y Colombia. La Confederación Asiática (AVC) lo será por Japón, Corea del Sur, Irán y Taipei Chino. El mayor grueso de equipos participantes procederá de la Confederación Europea (CEV) que tendrá a los conjuntos de Alemania, República Checa, Italia, Rusia, Bielorrusia y Bulgaria.
Sexteto Estrella
El dominicano Fuhit Edouarde fue el mejor anotar del torneo y Dawlin Mendez estuvo en los dos mejores bloqueados del medio.Cuba domino gran parte de la premiación, ya que los miembros del equipo ganador recibieron ocho de las doce placas presentadas a los mejores jugadores. Victor Andreu y Gutiérrez fueron los dos atacantes externos, mientras que Luis Vidal Allen y el dominicano Dawilin Méndez fueron los dos bloqueadores del medio.
Además de su placa de MVP, Gutiérrez fue nombrado mejor servidor y su compañero de equipo, Eduardo Hernández, fue el mejor contrario. Christian Thondike fue seleccionado como el mejor acomodador y Ricardo Gómez el mejor libero. El puertorriqueño Gabriel Pantoja fue el mejor receptor y el nicaragüense Jordan Carcaché el mejor defensor.
Cuba se une a Brasil y México como los equipos que se han coronado en la Copas Panamericanas de 2011, 2017 y 2019. Un escuadrón de demolición se vio jugar en la Copa.