Cuba descalifica a RD en Panam Softbol

Jugadoras del equipo de Cuba celebran por su victoria sobre la República Dominicana. Carlos Alonzo-HOY

Cuba descalificó a la República Dominicana con un triunfo 2-0, en un emocionante partido correspondiente a la segunda fase del IX Campeonato Panamericano de Sóftbol Femenino.
El equipo local quedó sin opciones para clasificar a los Juegos Panamericanos de Perú 2019 y el Mundial de Softbol de Japón 2018.

Arisley López fue la verduga desde el montículo con juego completo de cuatro hits, todos sencillos, una base y cuatro ponches.

Rosaury Pérez trabajó 5.1 de dos carreras y cinco imparables, y cargó con el revés. Las cubanas marcaron sus dos vueltas en la tercera entrada. Josefa Acosta pegó sencillo después de un out y Jillian Rondón se embasó por error. Yanitza Alvarez recibió boleto intencional, para llenar las bases.

Leanelly Gómez remolcó con sencillo y Yarianni López negoció boleto, para traer a Rondón en carrera forzada.

Cuba enfrentará a Venezuela este sábado, a partir de la 1:00 de la tarde, y el ganador se medirá al triunfador de Puerto Rico y Estados Unidos.
La justa concluirá el domingo.

México venció a USA. Con una remontada de siete carreras en los innings finales, dos en el séptimo y cinco en el octavo, México dio la sorpresa del campeonato. Venció 7-2 a la selectiva de los Estados Unidos, en la segunda fase del evento, en un partido celebrado en el estadio No. Uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Canadá superó a Venezuela. Eugenna Caira sacó la mejor parte de un duelo de pitcheo frente a Desirée Ybarra, en la victoria dos carreras a una de Canadá sobre Venezuela. Caira fue la ganadora y perdió Ybarra.


COMENTARIOS