Cuba mejoró a 2-0 su récord de ganados y perdidos en el Grupo A de la Copa Panamericana de Voleibol Masculino Sub-19 tras vencer categóricamente al anfitrión República Dominicana en instancias consecutivas ayer jueves en el Pabellón Ricardo Georiber Arias de Santo Domingo.
Cuba, ya clasificada para el Campeonato Mundial de Varones FIVB a jugarse en Túnez el próximo agosto, reclamó un triunfo 3-0 (25-16, 25-17, 25-16). Los dominicanos nivelaron su marca en 1-1.
Cuba dominó en todas las categorías de puntuación con ventajas de 8-2 en bloqueos, 11-5 en ases y 38-22 en ataques. Los ganadores cometieron 19 errores no forzados y los perdedores terminaron con 17.
José Miguel Gutiérrez encabezó a Cuba con 14 puntos, incluyendo cuatro ases, y recibió apoyo de Luis Allen con 13 y Victor Andreu con 10. El armador Christian Thondike terminó con 8, incluyendo cinco ases.
Fuhit Edouard tuvo 14 puntos como el único jugador dominicano que alcanzó los dobles dígitos en la puntuación.
Mario Izquierdo, entrenador de Cuba: “El equipo dominicano con un nivel un poco más alto que Nicaragua. Siempre respetando al oponente, pudimos traer el trabajo que habíamos hecho”.