Cuba y República Dominicana repasan relaciones migratorias

10B_El Mundo_05_1,p01

Cuba y República Dominicana iniciaron ayer en La Habana una ronda de conversaciones bilaterales para verificar el cumplimiento de su memorando de entendimiento en materia migratoria y analizar problemáticas como el enfrentamiento a la trata de personas y el tráfico ilegal de migrantes en la región.
Las delegaciones están encabezadas por la viceministra cubana de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González, y la vicecanciller a cargo de los asuntos consulares y migratorios de República Dominicana, Marjorie Espinosa, según informó el portal digital de la Cancillería del país. También refirió que el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, recibió ayer a la viceministra dominicana en la sede de la Cancillería habanera, donde ambos intercambiaron sobre temas de interés común.
La vicecanciller Espinosa estuvo acompañada por el embajador dominicano en la capital cubana, Joaquín Jerónimo, el director de extranjería en la Dirección General de Migración, general Rafael Núñez, y la jefa del departamento de investigaciones de la Policía, coronel Francia Hernández.